Cinco errores frecuentes en fotografía de productos

Cinco errores frecuentes en fotografía de productos

¿Sabías que una fotografía inspiradora de tu producto puede ayudarte a aumentar tus ventas? Sí, como bien dice el dicho: “el amor y la comida entran por los ojos”. En el artículo anterior te enseñábamos buenas prácticas para tomar fotografías profesionales con tu teléfono (ver más aquí), ahora te contaremos cuáles son los 5 errores más frecuentes al tomar fotografías de productos y te diremos qué hacer para que no te pase a tí.

Un primer plano desenfocado o una imagen sobre expuesta en una fotografía de producto podría afectar de manera negativa a tus ventas, sobre todo si lo haces de manera online. A continuación te explicamos cómo evitarlos:

Errores frecuentes en fotografías

Error 1. Poca luz

Cuando no tienes luz suficiente, la cámara intenta compensarlo de otra manera y da como resultado fotos desenfocadas o con distorsiones. Los compradores quieren ver exactamente lo que van a recibir y para ello  necesitas mostrar fotografías que enamoren a tus posibles clientes.

¿Qué debes hacer? Fotografía tus productos cerca de una ventana donde entre bastante luz natural y prueba a usar un reflector, como una cartulina blanca, para dirigir más luz hacia tu producto y eliminar las sombras. 

Errores frecuentes en fotografías

Error 2. Uso del flash

Cuando fotografíes tus productos en interior, sabemos que la primera opción es usar el flash integrado de la cámara para arrojar luz sobre el producto. Sin embargo, el uso del flash puede crear brillos poco favorecedores y sombras, además de distorsionar los colores del artículo.

¿Qué debes hacer? Si quieres hacer una sesión y no tienes suficiente luz natural, usa una caja de luz para iluminar el objeto sin crear brillos duros, ni distorsiones. La caja de luz puedes comprarla en internet o crearla con tus propias manos.

Errores frecuentes en fotografías

Error 3. Fotos desenfocadas

Las fotos desenfocadas transmiten poca profesionalidad y pueden generar dudas sobre la calidad del producto en el usuario. Si los compradores no pueden ver el producto con claridad, lo más probable es que no lo compren.

¿Qué debes hacer? Utiliza la función de enfoque de tu smartphone, la mayoría te permiten tocar la pantalla en el área que quieres enfocar antes de hacer la foto. También debes estabilizar tu Smartphone con un trípode o una pila de libros para mejorar la nitidez de tus fotos y evitar que salgan movidas o desenfocadas.

Errores frecuentes en fotografías

Error 4. Espacio abarrotado

Una de la manera más eficaz de mostrarle a tu posible cliente la experiencia que tendrá al utilizar tu producto es creando una escena donde imagine cómo será tenerlo en su vida. Sin embargo, si saturas la foto con muchos elementos, los compradores podrían sentirse confusos y dudar sobre qué es lo que vendes exactamente.

¿Qué debes hacer? Evita abrumar a los compradores con demasiados elementos o fondos saturados, especialmente en la imagen principal de tu producto. Este debe ser la estrella de la foto. Cuando tengas dudas, apuesta por algo sencillo y fotografía el producto solo frente a un fondo bien iluminado.

Errores frecuentes en fotografías

Error 5. Información insuficiente

Si realmente quieres cerrar ventas, los compradores en línea necesitan saber rápidamente las características principales de los productos que están pensando en comprar. Si no pueden comprender esa información al ver tus fotos: su tamaño, su color u otros detalles importantes, podría derivar en pérdida de ventas o devoluciones.

¿Qué debes hacer? Trata de mostrar en tus anuncios fotos desde varios ángulos (frontal, trasero, parte inferior, parte superior, lateral). Puedes mostrar una foto de tu producto al lado de otro objeto reconocible para dar una idea del tamaño real. Si lo que vendes es ropa o accesorios, otra opción es que utilices un modelo para las fotografías. Al ofrecer a los compradores toda la información que necesitan con unas fotos claras de calidad, conocerán tu producto y se enamorarán de él.

Esperamos que apliques esta información a partir de ahora, y estaremos encantados de que nos compartas tus fotos para recomendarte en nuestras redes sociales. Si necesitas ayuda o tienes alguna consulta, escríbenos: info@mdc.hn

 

[contact-form-7 404 "Not Found"]
Shopping Cart