Cómo tomar fotografías a tus productos

Cómo tomar fotografías profesionales con tu teléfono

La problemática

Son muchos los emprendedores que sueñan con compartir con todos sus fans, seguidores, clientes potenciales y por que no con el resto del mucho, las fotografías de sus productos que con tanta ilusión y creatividad crean con sus propias manos día a día.

Sin embargo, a la hora de fotografiar los productos, muchos no tiene la posibilidad de contar con una cámara profesional o incluso estas cámaras les pueden parecen intimidantes y confusas. Por otro lado, contratar un fotógrafo profesional puede salirse del presupuesto y en algunos casos se deben fotografiar espontáneamente en el momento que son creados. Por suerte para todos, existe una solución “al alcance de tu mano” para sacar fotos espectaculares, tu Smartphone.

Hacer las fotos con tu Smartphone es posible, aunque darle el efecto profesional que buscamos también tiene sus retos. Ser consciente de la importancia de las fotografías, es el primer paso, porque no solo se trata de vender el producto; sino la promesa de la experiencia que prometes al adquirirlo. Es importante captar todos los detalles y conseguir imágenes de alta calidad.

La solución

Te damos 5 pasos sencillos y fáciles de implementar para conseguir ese efecto profesional que buscas. Spoiler: no te prometemos que será gratis, deberás hacer una pequeña inversión, pero si te prometemos muy buenos resultados desde el primer día:

Como tomar fotografias

“La iluminación es la clave”

1. Programa tus fotos en función de la luz natural: cuando las fotografías de tus productos puedan ser en exteriores, programa tus fotos a primera hora de la mañana, cuando la luz es más suave, o al final de la tarde, cuando la luz es homogénea y no hay sobre exposición por la luz del sol.

2. Invierte en una buena iluminación:cuando no es posible utilizar la luz natural, las fotografías hechas con un Smartphone en ambientes de poca luz pueden salir demasiados oscuras o tener distorsiones. El ingrediente que falta es una buena iluminación artificial. En ese caso y dependiendo tu producto, solo necesitas un juego de luces básicas que pueden costarte entre $25- $50 en Amazon o también una caja de luz, que tú mismo puedes fabricar. 

“La composición y edición son el complemento”

3. Acércate al producto y no abuses del zoom: Es preferible acercarse físicamente al artículo que hacer zoom con la cámara del teléfono, ya que esto reducirá la calidad de la imagen. Para capturar los detalles, acércate a tu producto y usa un objetivo macro diseñado para tu teléfono. Un trípode es una herramienta muy útil para que tus fotos salgan enfocadas. El costo puede ser entre $8 y $25 en Amazon o su equivalente en el mercado local.

4. Muévete alrededor de tus productos: es fácil moverte alrededor de tus productos si fotografías con un teléfono, así que experimenta, experimenta y experimenta con tu posición hasta que el ángulo sea el correcto, una vez que lo hayas encontrado te servirá de guía para fotografiar el resto de productos.

5. Edita desde el Smartphone: te sorprendería ver lo mucho que puedes mejorar tus fotos desde tu propio teléfono sin usar ningún software. No te limites en probar todos los filtros y funciones disponibles de tu teléfono para cambiar la exposición, la iluminación y la viveza de las fotos, la creatividad no tiene limites!

Como tomar fotografías

Los resultados

Te tomará un par de sesiones encontrar una fórmula fotográfica que te funcione, pero sabemos que la encontrarás: ya sea si necesitas fotografías espontáneas al aire libre o fotografías con preparación de estudio, todo lo puedes hacer con tu Smartphone.

¡Ahora manos a la obra! Te invitamos a dejar volar tu creatividad y que nos cuentes cómo resultó todo. Si necesitas ayuda o tienes alguna consulta, escríbenos: info@mdc.hn

 

[contact-form-7 404 "Not Found"]
Shopping Cart